Para permanecer competitivos en nuestro mercado actual, debemos ofrecer continuamente VALOR a nuestros clientes. Productos/servicios capaces de satisfacer sus necesidades continuamente
Palabras clave: Innovación incremental. Customer Value.
Para sobrevivir en los próximos 10 años, deberemos adivinar cómo serán nuestros productos e implantar las nuevas tecnologías y adquirir las nuevas capacidades que necesitaremos para tener éxito
Palabras clave: Innovación Abierta. Ecosistema.
Proporcionar Valor de manera sostenida e Innovar no son procesos aislados, son una combinación de metodologías, herramientas, cultura y espacios para hacer que ocurra
Existen diferentes metodologías y herramientas que, combinadas específicamente para cada empresa, crearán la cultura innovadora necesaria para crear valor y generar innovaciones
Diseñamos la combinación más adecuada a cada caso para desarrollar nuevos productos y para generar Innovaciones.
No nos quedamos en palabras: hacemos que suceda.
Establecer un Proceso de desarrollo de Productos sólido que genere valor sostenible para el cliente es vital.
Un proceso que desarrolle las capacidades de los equipos, internos, ponga el foco en el cliente y ayude a generar la innovación interna.
El proceso se apoya en herramientas como Design Thinking y VAVE (Value Analysis / Value Engineering)
La Innovación Abierta (Open Innovation) no consiste únicamente en trabajar con agentes externos.
Una buena combinación de las capacidades internas con todo lo que nos ofrece el mundo exterior nos permitirá desarrollar con éxito estrategias de innovación y escoger los mecanismos adecuados para cada reto.
Acelerar, captar nuevas tecnologías y desarrollar las capacidades internas es necesario para asegurar la permanencia en el futuro.
Un buen balanceo de la innovación: incrementalidad frente a la disrupción, es clave
Ofrece una manera estructurada de conectar con otros actores del Ecosistema de Innovación (Startups, Centros Tecnológicos, Universidades, otras Empresas…).
Usando el mecanismo más adecuado (scouting, crowdsourcing, hackathon…) nos conducirá a acelerar la innovación
Antes de acometer el desarrollo de un nuevo producto o servicio, ya sea totalmente nuevo o una mejora, es necesario descubrir cuáles son las necesidades de cliente y cuáles son sus problemas.
Salir de la oficina, hablar con los clientes y observar cómo usan los productos, todo ello de una manera estructurada, nos permite definir previamente qué es necesario hacer. Es indispensable antes de pasar a las etapas de ideación, prototipado y validación de potenciales soluciones.
• Foco en cliente / usuario
• Unifica tres elementos clave en la empresa Negocio, Tecnología y Valor para el Cliente
VAVE o Value Methodology es un proceso sistemático utilizado por un equipo multidisciplinar para incrementar el Valor de un producto o servicio.
Esto se consigue a través de la mejora de costes, del aumento de prestaciones o ambos.
No se trata de añadir más funcionalidades o hacer lo que hace la competencia. Si entendemos lo que los clientes valoran de los productos, cuáles son las características o atributos por lo que están dispuestos a pagar y cuales no, podremos atacar aquello que no genera valor (coste) y mejorar aquello que el cliente espera ver en el producto (prestaciones).
Herramientas de soporte para desarrollar la cultura de la innovación
Un espacio ‘libre’ donde promover la discusión abierta y compartir ideas entre compañeros.
Es también un espacio de Co-working para startups y otros equipos externos
Talleres de creatividad y generación de ideas con equipos multidisciplinares / multiculturales donde idear nuevas soluciones (producto, negocio…) y validarlas.
Lanzamiento de retos específicos a nivel interno para mejorar productos, servicios, experiencia de usuario ... con una aproximación innovadora.